Marketing

Las herramientas de marketing de comercio electrónico más potentes para hacer crecer su negocio

Con millones de sitios web disponibles hoy en día, el marketing de comercio electrónico es un requisito para llegar a los clientes y hacer crecer su negocio.

Sin embargo, incluso si tiene una sólida comprensión de los principios de los sitios web de comercio electrónico y su funcionalidad, es fácil sentirse abrumado por el proceso de marketing de comercio electrónico. Cuales son tus opciones? ¿Cuál es la estrategia de marketing más efectiva para tu nicho? Y lo más importante, ¿cómo comercializa su sitio web con éxito y dentro de su presupuesto?

Inbound Marketing vs
Outbound Marketing

El marketing de comercio electrónico se puede dividir en 2 categorías: marketing entrante y marketing saliente, cada uno de los cuales adopta un enfoque diferente para ganar clientes. El propósito del inbound marketing es atraer a clientes que buscan activamente el tipo de producto que usted brinda o que intentan resolver un problema que sus productos resuelven. En contraste, el marketing de salida implica llegar a clientes potenciales a través de métodos más tradicionales como la publicidad.

Una estrategia completa de marketing de comercio electrónico implica marketing entrante y saliente. Sin embargo, siempre debe centrarse primero en el marketing entrante. La razón principal es que el marketing entrante es mucho más rentable y cuesta un 62% menos por cliente potencial que el marketing saliente. La segunda razón es que muchas de sus tácticas de inbound marketing, como SEO y marketing de contenidos, tienen el efecto secundario de producir un mejor sitio web que servirá como una base más sólida para todos sus futuros esfuerzos de marketing.

Viene con un conjunto completo de herramientas de marketing de comercio electrónico para ayudarlo a construir e implementar una estrategia sólida para llegar a clientes nuevos y existentes en línea. Repasemos las diferentes áreas del marketing de comercio electrónico y cómo puede ayudarlo a desempeñarse bien en cada canal que elija seguir.

Posicionamiento en
buscadores (SEO)

Search Engine Optimization es una serie de técnicas para optimizar la estructura y el contenido de un sitio web para aumentar el rango del sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). El SEO aparece en primer lugar porque es el método más importante para obtener tráfico orgánico a su sitio web, es decir, los visitantes que llegan después de encontrar su sitio web a través de una búsqueda en Google, Bing u otro motor de búsqueda. SEO también tiene el mayor retorno de la inversión (ROI) de cualquier táctica de marketing de comercio electrónico.

El SEO debe realizarse primero antes de comenzar a comercializar su tienda de otras maneras, principalmente porque lleva tiempo indexar las páginas de su sitio web y comenzar a aumentar su rango, y también porque es mejor cuidarlo temprano cuando su sitio web todavía está bajo construcción en lugar de más adelante cuando pueda requerir cambios en partes de su sitio que ya están establecidas. A medida que cambian los estándares de los motores de búsqueda, puede ser necesario hacer algunas modificaciones más tarde, pero vale la pena “hacer bien la SEO” la primera vez.

Marketing de
contenidos

El marketing de contenidos a menudo se enumera junto con SEO, y los dos están estrechamente relacionados pero son diferentes en su implementación. Si bien el SEO técnico se centra en los algoritmos de los motores de búsqueda, el marketing de contenidos se centra en la producción de contenido útil para el sitio web que puede establecer su negocio como una autoridad en su nicho de mercado. Este contenido también es vital para ayudarlo a clasificar en los motores de búsqueda, por lo que a pesar de su naturaleza no técnica, debe seguir principios de SEO como la optimización de palabras clave.

El método de marketing de contenido más obvio es mantener un blog en su sitio web, publicando regularmente artículos originales y útiles. Estas son una oportunidad fantástica para palabras clave relevantes, pero también siempre deben agregar valor para los lectores. Esto mejora la imagen de su marca y ayuda a educar a los visitantes sobre sus productos y los problemas que resuelven.

Herramientas de marketing de
contenidos para comercio electrónico

Simplifica la adición de un blog a su tienda en línea con nuestro módulo de blog incluido, que funciona de manera similar a las plataformas de blogs populares como WordPress. Tener su blog y tienda en línea juntos en el mismo sitio web garantiza una navegación rápida para los clientes y lo ayuda a obtener el beneficio SEO completo de su contenido.

Las otras páginas de su sitio web también son una parte crucial de su marketing de contenidos. Las páginas de productos siempre deben incluir palabras clave para SEO, así como información completa que ayude a los clientes a tomar sus decisiones de compra. Con la potente funcionalidad de la página de productos, tiene mucho espacio para presentar toda la información relevante de manera organizada, junto con imágenes y videos.

Asesor

Llámanos:
+507 310-0290

Whatsapp:
+507 6945-9095

Hablemos